“Educando al lobo” es el blog del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura. Un espacio de discusión y reflexión abierto en el que sus docentes comparten la esencia de la pedagogía ignaciana.

El título de este blog hace referencia al símbolo característico de los colegios jesuitas: el lobo. La historia de este símbolo se remonta a la insignia de la familia de San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús, que contiene a dos lobos custodiando un caldero, simbolizando la fuerza y la fidelidad. Lo que queremos expresar con este nombre es el empeño de recoger toda la vitalidad y singularidad de nuestros alumnos, materia prima excepcional con la que formamos personas íntegras, críticas y responsables.

Los invitamos a seguirnos para conocer cómo es el estilo de la formación jesuita.

Acerca de nosotros

El Colegio San Ignacio de Loyola de Piura, como obra apostólica de la Compañía de Jesús, es heredero de una larga tradición educativa y miembro de una red mundial de más de 200 prestigiosos colegios y universidades, donde los jesuitas ejercen su misión educadora.

Los docentes ignacianos hacemos posible la continuidad de ese legado, siempre atentos a las señales de los tiempos y en sintonía con la cultura y las necesidades de nuestro entorno para formar así hombres críticos, con liderazgo, abiertos al cambio, promotores de la fe y la justicia.

Este es nuestro pasado y nuestro futuro, nuestra misión.

Comentarios sobre Evaluación

Como apareció en nuestro Boletín Informativo “Ignacinotas” N°16-2019, nuestro colegio fue reconocido por la UGEL Piura –junto a dos colegios también privados– como una de las tres instituciones educativas con mayor rendimiento académico de la provincia, en virtud de los resultados obtenidos en la Evaluación Censal Estudiantil aplicada el 2018 a los alumnos de 4to …

COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA DE PIURA

Avenida Independencia W1-18. Urbanización Miraflores,