Acompañamiento psicopedagógico

 

FORMACIÓN INTEGRAL

El Departamento Psicopedagógico colabora con la prevención y detección de dificultades académicas y conductuales, apoya en la formación y desarrollo personal de los estudiantes y se encarga de evaluar a los alumnos derivados por las instancias correspondientes. Así mismo, orienta a los padres, profesores y tutores en relación a las dificultades que puedan presentar los alumnos.

Orientación Vocacional

 

FORMACIÓN INTEGRAL

Una de las decisiones más importantes de una persona es la elección profesional. Esta decisión debe conciliar con su vocación, la demanda laboral, las tendencias del mercado y las condiciones reales para la realización de su proyecto personal. En este sentido, el departamento acompaña en la elección vocacional basado en el reconocimiento de sus potencialidades e intereses.

Este programa incluye charlas sobre las consideraciones a tener en cuenta para tomar una decisión vocacional y una jornada para analizar los valores cristianos que deberán estar presentes en la vida profesional de nuestros alumnos. El Programa culmina con los informes de orientación vocacional.

Programa de Formación de Familias

 

FORMACIÓN INTEGRAL

Este espacio tiene por objetivo, brindarles a los padres de familia las herramientas y criterios educativos que les permitan enriquecer su labor formativa. Pretende fortalecer la alianza que se establece entre los padres y el colegio para la formación integral de sus hijos. El énfasis de los temas desarrollados en el programa está puesto en los rasgos esenciales de la espiritualidad ignaciana, proyecto educativo y familia ignaciana.