El candidato de la Lista N° 1, Victor Manuel Zapata Salazar, es el nuevo presidente electo del Consejo Estudiantil 2023 tras conseguir el 81.07% de los votos, en los comicios realizados el pasado viernes 18 de noviembre.

Fueron un total de 375 estudiantes -de 5to de primaria a 4to de secundaria- los que participaron de estas elecciones. La jornada electoral se inició a las 8:00 a.m. Las mesas fueron instaladas y atendidas por los estudiantes de 5to de secundaria. Todo el proceso fue organizado y supervisado por el Comité Electoral presidido por el alumno Sixto Calle y asesorado por el prof. Augusto Bardales.

Las urnas se cerraron al mediodía. El conteo de votos se realizó con el apoyo del equipo de Tecnología y Sistemas, quienes rápidamente dieron a conocer los resultados.

Esta última acción tuvo como testigos a los personeros de las tres listas participantes de las elecciones, a los miembros de las mesas de sufragio y a los integrantes del Comité Electoral.

Los resultados fueron los siguientes:

• Lista N° 1: 304 votos (81.07%)
  • Lista N° 2: 14 votos (3.73%)
  • Lista N° 3: 49 votos (13.07%)
  • Nulos: 5 votos
  • Blancos: 3