Supervisores de la Ugel Piura, encabezados por el titular de la institución, Ramiro Patiño; inspeccionaron las instalaciones del colegio, en conjunto con personal de Defensa Civil, Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección Regional de Salud y Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla; con el fin de comprobar si estas se encontraban aptas para el retorno seguro de los estudiantes a clases presenciales.

Durante la diligencia se verificaron los protocolos de bioseguridad recomendados como ventilación de ambientes, organización de espacios educativos, distanciamiento físico, señalización de ambientes y espacios para la desinfección de los estudiantes.

Dos días previos al inicio de las clases, los supervisores de la Ugel Piura retornaron para constatar el correcto cumplimiento de las disposiciones.