Los padres de familia de inicial de 3, 4, 5 años y de 1ro de primaria participaron del taller formativo titulado “La importancia del lenguaje oral para aprendizaje futuros” brindado por las docentes tutoras del ciclo I. La actividad se desarrolló el miércoles 3 de mayo, a las siete de la noche en el auditorio del colegio.

En la primera parte del taller, la coordinadora del ciclo, Mgtr. Mónica Agurto explicó que el lenguaje oral es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva que permite que el niño pueda interactuar y aprender, además de expresar sus emociones, por tanto es indispensable para su vida.

En el segundo bloque de la actividad, las docentes compartieron y practicaron con los padres de familia algunas estrategias para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas en edad preescolar, como los juegos “Veo, veo ¿qué ves?”, segmentación de palabras, cantos, descripciones, el juego del error, entre otros, para de esta manera facilitarles recursos con los que pueden acompañar el aprendizaje de sus hijos e hijas.

Finalmente, la psicóloga del ciclo, Lic. Deborah Gonzales brindó algunas recomendaciones y conclusiones sobre la importancia de potenciar el lenguaje oral en los niños para un buen desarrollo de su vida social, escolar y afectiva.