Los docentes de los ciclos III y IV participaron del taller “El acompañamiento ignaciano en el salón de clases”, el cual fue dirigido por el P. Felipe Guzmán SJ, director de Pastoral, acompañante espiritual y director de Ejercicios Espirituales Ignacianos de la Unidad Educativa Particular Javier en Guayaquil (Ecuador).

La dinámica del taller se centró en el discernimiento ignaciano. A partir de la reflexión de textos bíblicos, los docentes reconocieron las actitudes que tenía Jesucristo para el acompañamiento de quienes lo seguían para, a partir de ahí, elaborar un decálogo con las actitudes que ellos deben desarrollar para poder acompañar a sus estudiantes. Asimismo, reflexionaron sobre cómo poner en práctica las Anotaciones de los Ejercicios Espirituales aplicadas a la Pedagogía Ignaciana para, en una siguiente etapa, elaborar un plan de acción que permita el acompañamiento a los estudiantes desde la espiritualidad ignaciana.