Del lunes 20 al viernes 24 de mayo, nuestras pequeñas y pequeños ignacianos disfrutaron de diversas actividades con las que festejaron la Semana de los Jardines, en conmemoración del Día de la Educación Inicial que se celebra el 25 de mayo en nuestro país. Fueron días llenos de alegría, color, creatividad y mucha diversión.
La semana de festejos inició con las felicitaciones de nuestros estudiantes de primaria y secundaria mientras nuestros niños y niñas desfilaron por los patios del colegio al compás de los aplausos de sus compañeros mayores. El martes se divirtieron participando de juegos tradicionales como el tumbalatas, la rayuela, las momias y el juego de la silla. El miércoles disfrutaron de una narración animada con títeres ofrecida por las mediadoras de la lectura de la Biblioteca Municipal de Piura en donde ahondaron sobre la importancia de reconocer las emociones. También, tuvieron una mañana de experimentos. El jueves, desfilaron por la pasarela demostrando la creatividad de nuestras familias en la creación de lentes, medias, gorros y peinados locos. Finalmente, cerraron sus días de festejos con una fiesta y compartir que fue animada por los padres de familia de cada grado.
Esta semana nos hace reflexionar sobre la importancia de la primera etapa en la vida escolar de un niño, donde cimientan los valores de cada persona, los buenos hábitos, las habilidades y el conocimiento. Felicidades a nuestros niños y gracias a nuestras maestras jardineras ignacianas por su entrega fraterna y dedicada a la formación de niñas y niños desde la espiritualidad ignaciana.