Bajo el lema “Sembramos esperanza”, el lunes 5 de septiembre se dio inicio a la campaña solidaria “Vengan esos 5” en el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura con la participación de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

“Vengan esos 5” es un proyecto a realizarse en el segundo semestre del año escolar para ofrecer un espacio formativo y solidario permanente. Esta campaña es promovida por Misión Jesuita y la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) y busca que la comunidad estudiantil de los cuatro colegios jesuitas del Perú nos unamos y conozcamos la realidad de las familias campesinas de Ayacucho y Cusco, promoviendo la recaudación de fondos a beneficio del proyecto de Invernaderos y biohuertos para la sostenibilidad de las familias y comedores populares de Ayacucho y Cusco, de manera que puedan enfrentar la crisis alimentaria.

En ese sentido, durante esta primera semana de trabajo, nuestros alumnos conocieron las instituciones que promueven esta campaña y la realidad de las comunidades a las que vamos a ayudar.

Nuestros estudiantes más pequeños se informaron sobre la ubicación y características de las comunidades campesinas de Cusco y Ayacucho haciéndose conscientes de sus necesidades. Luego de ello crearon afiches y murales sobre la campaña para promoverla en sus aulas y en sus hogares.

En los grados mayores, nuestros estudiantes buscaron información sobre la labor de la Oficina de Desarrollo y Procura (ODP) a través de la marca Misión Jesuita y de ACSIP, para a partir de ello, elaborar trípticos informativos y organizadores gráficos con los que pudieron difundir sus misiones. También ubicaron geográficamente cada colegio jesuita del Perú y, además, reconocieron y brindaron información sobre su historia, misión y visión. Por ejemplo, los estudiantes mayores utilizaron My Maps como herramienta de geoubicación virtual. También reflexionaron sobre la situación de los comedores populares y cómo viven las familias de la comunidad campesina de Quispicanchi (Cusco).

En los próximos días continuaremos con el desarrollo de esta gran campaña.