Este 30 de agosto, nuestro colegio cumplió 65 años de fundación. En el marco de esta fecha tan importante, se realizaron diversas actividades con las que nuestra comunidad educativa disfrutó y festejó un año más de historia.  

Durante las clases, los estudiantes visitaron museos históricos y artísticos en los que conocieron sobre los primeros años de fundación de su colegio. Disfrutaron también de actividades lúdicas, recreativas y deportivas y participaron de diversos concursos en los que pusieron a prueba su conocimiento acerca de la historia del colegio y su talento por los idiomas, la literatura y el canto. 

El 31 de agosto, por la mañana nos reunimos en una formación especial para rendir homenaje a nuestro colegio. La actividad inició con una oración dirigida por el P. Emilio Martínez, representante de la Compañía de Jesús. Luego de ello, el director Mgtr. Iván Zapata Jiménez izó la bandera del colegio y dirigió unas palabras a los estudiantes, docentes y colaboradores presentes agradeciéndoles el ser parte de esta celebración. Una mención especial fue para Carlos Palacios, colaborador más antiguo del colegio.

En la ceremonia ofrecieron también un minuto de silencio por los jesuitas, colaboradores y exalumnos que formaron parte del San Ignacio y que ahora gozan de la presencia del Padre. Además, se leyó el Acta de Fundación recordando a quienes hicieron posible el nacimiento de un colegio jesuita en Piura. Finalmente, las damas de la Asociación del Voluntariado Ignaciano – AVI ofrecieron hermosas tortas para nuestro colegio. Dos de los niños de inicial de 3 años fueron los responsables de apagar la vela número 65, festejando así, la presencia de la primera promoción de niñas y niños en la historia del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura. 

Más tarde, disfrutamos del tradicional partido de fútbol de aniversario, en el que los estudiantes de 5to de secundaria se enfrentaron a sus profesores.  

Por la noche, nuestras familias compartieron la Eucaristía y luego disfrutaron de los números artísticos que presentaron sus niños, los padres de familias de diferentes grados, exalumnos y docentes; además, del juego de un bingo organizado por el Comité de Coordinación General de PP.FF. La actividad concluyó con la quema de un castillo de fuegos artificiales y un show de rock. 

Agradecemos a todos los que hicieron posible estos días de celebración. San Ignacio de Loyola cumple 65 años con el deseo de seguir formando a niñas, niños y jóvenes como hombres y mujeres para los demás que tengan como máxima en todo amar y servir.