Los 64 años de vida institucional del colegio San Ignacio de Loyola han llegado con una gran noticia para la comunidad piurana, pues los jesuitas han decidido abrirse paso a la coeducación para formar ya no solo a varones, sino también, a niñas al servicio de los demás.
La implementación del proyecto de la coeducación en el colegio jesuita de Piura iniciará en marzo del próximo año, con la incorporación de niñas y niños en las aulas de Inicial de 3 años. Actualmente, se viene desarrollando la segunda convocatoria al proceso de admisión. Las inscripciones para participar de este proceso concluyen hoy, 2 de septiembre.
“Los resultados de la primera convocatoria de admisión, desarrollada en mayo y junio del presente año, nos dieron la grata sorpresa de saber que muchas familias piuranas anhelaban que sus niñas fueran formadas en nuestro colegio. Hoy ya tenemos inscritas a nuestras primeras estudiantes ignacianas y esperamos con mucho entusiasmo el inicio del próximo año escolar”, expresó el director del colegio, Mgtr. Iván Zapata Jiménez, agregando que el primer día de clases será un hecho histórico en la vida del colegio jesuita.
Celebramos estos 64 años con un espíritu de gratitud con quienes hicieron posible este colegio y para todos los que confían en nuestra propuesta educativa. Nos adentramos con alegría a una nueva experiencia, comprometidos, como siempre, en brindar una formación de calidad para nuestros niños y niñas que en futuro serán hombres y mujeres para los demás.