El jesuita Rodrigo Villanueva SJ, maestrillo y promotor vocacional de la Compañía de Jesús en el Perú, nos visitó esta semana en el marco de la celebración de nuestra Semana Jesuita para conversar con nuestros estudiantes sobre el significado de caminar juntos como una Iglesia sinodal.

A través de narraciones, líneas de tiempo, ignaciogramas, reflexiones, entre otras actividades, pudo conocer el grado de identidad y cercanía que sienten nuestras niñas, niños y jóvenes con la imagen de San Ignacio de Loyola y sus compañeros; así como, la vocación de servicio y el nivel de aprehensión al que pueden llegar los estudiantes mayores cuando nos pensamos como Iglesia, pues todos estamos llamados a la sinodalidad.

Cabe destacar que Rodrigo ha visitado también los colegios de la Inmaculada (Lima) y San José (Arequipa) en sus respectivas celebraciones de la Semana Jesuita y que en septiembre estará recorriendo también las aulas del colegio Cristo Rey (Tacna).