Los integrantes de la Promoción Pedro Arrupe 2022 participaron de la charla ofrecida por Luis Ginocchio Balcázar, exalumno de nuestro colegio, miembro de la promoción Cristo Rey 1970, quien disertó sobre el desarrollo de Piura y sus retos para luego reflexionar sobre las oportunidades y el provecho que nuestros estudiantes, como jóvenes, deben valorar de su región y su aporte al país.

Luis Ginocchio es Licenciado en Administración de Empresas (UDEP) y Magíster en Dirección de Empresas (IPADE, México). Ha sido gerente en empresas agroindustriales y de la industria del envase en Perú y México. Fue ministro de Agricultura (2011-2012), jefe de Agroideas y del Fondo de Tecnología Agraria del proyecto INCAGRO. Actualmente, se desempeña como consultor en sistemas agroalimentarios, agroindustria e innovación. Ha escrito cinco libros y editado varios más.

Se desempeñó también como profesor del curso de Gestión de la Tecnología y la Innovación en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en el Programa Master en Dirección y Gerencia Empresarial de la UDEP (MDGE) y en la Maestría en Administración de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Piura (PROMAD). Profesor invitado del IPADE de Ciudad de México en temas de Entorno Económico desde 2011. En su blog ‘Haciendo Futuros’ comenta sobre diversos temas de su especialidad.