En el área de comunicación, los estudiantes de 3ro y 4to de secundaria iniciaron el IV bimestre con la experiencia de aprendizaje titulada “Reconocemos el aporte de las mujeres en nuestra casa común”.

Los estudiantes de 2do de secundaria empezaron este proyecto analizando situaciones de desigualdad en la sociedad peruana, para luego investigar sobre mujeres peruanas que han contribuido en el ámbito social, cultural, intelectual y de derechos, a través de la  planificación  de un folleto, el cual fue expuesto a sus compañeros de aula.

Mientras que, los estudiantes de 3ro de secundaria iniciaron la experiencia leyendo un artículo de opinión sobre las mujeres en las ciencias. Luego hicieron una investigación sobre el  protagonismo que tuvieron estas mujeres a nivel mundial destacando su historia, sus aportes y sus logros sociales, académicos, culturales y políticos. Con toda esa información expusieron sus vidas a través de un perfil de Instagram dando “voz” a las protagonistas.