El lunes 3 de julio, profesionales del Ministerio de Salud realizaron el registro de peso, talla y perímetro abdominal de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria para obtener información que permita la valoración nutricional de cada uno de ellos y así conocer su estado de salud.

Con la información que se recoja, desde el área de Ciencia y Tecnología, se plantearán acciones de mejora en el hogar y en la escuela para promover una alimentación balanceada, el consumo de loncheras saludables y la práctica de ejercicio físico. Todo ello en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los estudiantes y su rendimiento académico.

Es preciso agregar que la recopilación de estos datos servirá también para el planteamiento de situaciones problemáticas o el desarrollo de contenidos contextualizados en aula en las áreas de Ciencia y Tecnología y Matemática.