Del 10 de junio al 24 de julio tuvimos la visita en Piura del P. Wossoyam Elie Yoda SJ, sacerdote jesuita de la Provincia de África Occidental nacido en Burkina Faso quien en los años 2017 y 2018 realizó su tiempo de magisterio en nuestra ciudad y que en esta oportunidad regresó a Perú, durante su tiempo de descanso, en su deseo de realizar trabajo pastoral en las comunidades donde realizó parte de su etapa de formación, además de reencontrarse con sus compañeros jesuitas y sus amigos.

Durante los días que compartió con nosotros, el P. Elie celebró su primer año de ordenación sacerdotal (el 2 de julio). En nuestro colegio, presidió algunas misas de distintas promociones; acompañó el retiro de los estudiantes de 5to de secundaria y las sesiones del programa de Confirmación; así como, las reuniones del equipo de pastoral. Acciones similares realizó también en el colegio Fe y Alegría de El Indio y en CANAT.

El P. Elie Yoda SJ ingresó a la Compañía de Jesús en el año 2011 cuando tenía 23 años. Realizó su noviciado en Camerún (África). Sus estudios de Filosofía los cursó en Zimbabue (África), luego hizo su magisterio en Piura (Perú) y estudió Teología en Colombia. Hace poco concluyó sus estudios de licenciatura en Teología en Berkeley California (EE.UU). Ahora su misión será estar en Camerún para realizar sus estudios de maestría en Administración de Empresas, en la Universidad Católica de Yaounde.

Acompañamos su retorno con nuestras oraciones. Agradecemos su grata visita y le deseamos muchos éxitos en su nueva misión. Piura siempre lo recordará con cariño.