Con más de 60 años en la labor educativa al servicio de la comunidad piurana, formando solo a varones, la institución que forma parte de la Asociación de Colegios Jesuitas Del Perú; San Ignacio de Loyola se prepara para recibir este 2023 a niñas en nivel inicial como parte del proyecto de coeducación que ya se viene implementado en varios Colegios Jesuitas del Perú.

Infomercado conversó con Iván Zapata Jiménez, director de la institución, el Padre Paulo Valencia, representante de la Compañía de Jesús en el colegio y Mónica Agurto, coordinadora del ciclo I (comprende inicial y primero de primaria), con la finalidad de conocer el trabajo que viene ejecutándose desde el año 2016 y que busca formar por igual a hombre y mujeres de la región.

Los invitamos a leer la entrevista aquí: Ver artículo.