El P. Emilio Martínez, Superior de la Comunidad Jesuita de Piura y Coordinador de la Plataforma Apostólica Regional (PAR) Piura, en coordinación con el Mgtr. Iván Zapata Jiménez, director del Colegio San Ignacio de Loyola, ha nombrado a Mónica Agurto Trelles como Secretaria Ejecutiva de la PAR Piura y Coordinadora del Área de Educación y Formación de la misma plataforma.

Desde esta nueva función educativa, la Mgtr. Mónica Agurto tendrá como misión fortalecer el proyecto que desde el Colegio San Ignacio de Loyola en coordinación con la PAR Piura se viene realizando para capacitar a los docentes de las escuelas Fe y Alegría y otras instituciones educativas públicas amigas que trabajan por la primera infancia en la región. Debido a ello, deberá dejar sus funciones como coordinadora del ciclo I en el Colegio San Ignacio, sin embargo seguirá en estrecha relación con la institución.  

Mónica se ha desempeñado como coordinadora del ciclo I desde el año 2010 demostrando siempre liderazgo, profesionalismo, mejora continua y trabajo en equipo en los diversos proyectos que se realizaron para el desarrollo y aprendizaje integral de nuestros niños y niñas. Fue una de las impulsoras de la coeducación en el nivel inicial y gracias a sus estudios y especializaciones en dificultades de aprendizaje pudimos realizar un acompañamiento cercano a los estudiantes y familias que lo requerían. 

Por todo lo mencionado, el colegio agradece sus años de servicio, identificación, entrega y compromiso. Sabemos que en el nuevo reto que la Compañía de Jesús le confía, seguirá dando lo mejor de sí al servicio de los demás. 

El nombramiento de su nueva misión se hará efectivo al término del año escolar. Desde entonces, le sucederá en el cargo, Ivonne Reyes Benites, quien es docente de inicial con 23 años de experiencia, 16 de ellos en el Colegio San Ignacio. Es titulada en Educación por la Universidad Nacional de Piura. Tiene una especialidad en educación inclusiva y atención a la diversidad. En el 2010 realizó el Curso Internacional “Igualdad de oportunidades educativas para preescolares con necesidades especiales” en Haifa, Israel. Siguió estudios de maestría en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFÉ y ahora mismo se encuentra realizando un diplomado en liderazgo y gestión ignaciana en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. 

A Mónica Agurto e Ivonne Reyes, les deseamos los mejores parabienes en sus nuevas misiones. Que San Ignacio de Loyola y nuestra Madre Inmaculada les ayuden a seguir guiando la formación de las niñas y los niños de Piura.