Los estudiantes de la Promoción Pedro Arrupe 2022 (5to de secundaria) iniciaron el aprendizaje denominado “Instrumentos de Dios para el cuidado de la Creación”, en el área de Ciencias Sociales, como parte de las actividades de la Semana Jesuita y de aniversario.

Las actividades realizadas en este marco tuvieron como objetivo colaborar en el cuidado de la Casa Común, una de las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús, buscando que nuestros estudiantes sean agentes responsables de su espacio y ambiente.

Reflexionaron sobre los signos que da la Creación para manifestar su sufrimiento, dieron a conocer qué dolores les impactaron más, analizaron la pintura de Miguel Ángel sobre la Creación y conversaron sobre cómo su misión de agentes de reconciliación podría afectar de manera positiva en el cuidado de la Casa Común. Luego, seleccionaron una problemática global sobre la cual producirán un video IGTV que  buscará obtener la gracia de mirar la Creación con ojos nuevos, siguiendo la invitación de ver nuevas todas las cosas en Cristo.

Cabe recalcar que finalizado el bimestre pasado, ellos compartieron sus ideales sobre “El mundo que queremos”, a raíz de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible; lo que facilitó que, en estas actividades, vean la creación de Dios con ánimo de cuidarla.