Gracias a la tecnología, alumnos, familias, tutores, directivos, docentes y colaboradores administrativos y de mantenimiento de nuestro colegio, pudieron vivir en comunidad la celebración del inicio del Año Ignaciano, compartiendo la transmisión de la Eucaristía que se realizó en España.

Al final de la transmisión, el P. Eduardo Vizcarra, nuestro director, se dirigió a la comunidad educativa del colegio jesuita de Piura, recordándoles la oportunidad que tenemos todos los que formamos parte de las obras de la Compañía de Jesús para iniciar la conversión personal y comunitaria a la que nos invita esta gran celebración mundial.

La misión del San Ignacio de Loyola, como colegio jesuita, es acompañar a nuestros niños y jóvenes en la creación de un futuro esperanzador, con personas capaces de amar y servir en todo. Por ello celebramos con alegría, el Inicio del Año Jubilar Ignaciano, que supone también, la renovación de nuestro compromiso de ser más para servir mejor.

En el marco de la celebración, nuestro Superior Provincial, P. Víctor Hugo Miranda SJ, nos explica el significado de esta celebración y las claves para vivirla en el Perú, a puertas del bicentenario de nuestra independencia.

“Les deseamos un bendecido Año Ignaciano a todos ustedes. Que sea una verdadera oportunidad para “ver nuevas todas las cosas en Cristo”, a la luz de lo que experimentó San Ignacio de Loyola hace ya 500 años”, mencionó en el vídeo.

Asimismo, entre las actividades de inauguración del Año Ignaciano, el Padre General, Arturo Sosa SJ, mantuvo una conversación con la periodista Silvia Rozas, directora de la Revista Ecclesia, abordando cuestiones como la pandemia, las preferencias apostólicas, la conversión de San Ignacio, la Iglesia, entre otros temas.