El lunes 21 de agosto iniciamos las actividades de celebración de la Semana Jesuita y nuestro 65 aniversario con una caminata alrededor del colegio, en la que nuestras niñas, niños, jóvenes, colaboradores y sacerdotes jesuitas se comprometieron con entusiasmo y alegría a caminar juntos por una Iglesia sinodal.

Así, bajo el lema “Caminemos juntos por una Iglesia sinodal” nos congregamos desde muy temprano para atender el llamado del Papa Francisco de construir una Iglesia en diálogo, en consenso y en la búsqueda del bien común, siguiendo además nuestro ideario de formar hombres y mujeres conscientes, competentes, compasivos y comprometidos; es decir, hombres y mujeres para los demás.

La caminata concluyó en el patio principal del colegio donde todos los miembros de la comunidad educativa formamos las letras IHS, el símbolo de los jesuitas en todo el mundo, y las letras SIL enmarcado en un inmenso círculo humano en el que resaltó también el número 65 por la celebración de nuestro aniversario de fundación.

Ver vídeo de la actividad.