Un total de 135 alumnos de 4to. de secundaria de los colegios Santa María y San Ignacio de Loyola iniciaron este mes su preparación para realizar el sacramento de la Confirmación.

Ellos se reúnen cada sábado de 6:00 a 7:30 pm. El propósito del programa es lograr la maduración de la fe de los jóvenes para que sean sensibles y abiertos a la experiencia de Dios en Jesucristo y a partir de ello elaboren un compromiso de servicio y amor a los más pobres, desde el discernimiento y el respeto a la creación.

El programa es acompañado por el jesuita Rodrigo Villanueva SJ (asesor espiritual) y los docentes Sixto Gil (coordinador de pastoral), Arturo Castañadui (responsable de la catequesis), Juleysi Huertas y Zayda Raygada (apoyo de parte del colegio Santa María). Además, cuenta con el apoyo de 27 guías que son alumnos de 5to. de secundaria de ambos colegios.