Orgullosos de ser peruanos, la familia ignaciana celebró el Bicentenario de la Independencia rindiendo homenaje al Perú con una emotiva ceremonia que se transmitió el día viernes 23 de julio a través del canal de Facebook del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura.

La celebración inició con una oración por el Perú, luego los alumnos de 3, 4, 5 años y primer grado de primaria realizaron un recorrido por la historia del Perú, destacando las personalidades que hicieron posible nuestra independencia. Los alumnos de quinto de primaria amenizaron la mañana con la difusión de los pregones característicos de la época colonial. Los docentes de primaria, nos deleitaron con el festejo Chinchiví. Mientras que los alumnos de sexto a cuarto de secundaria interpretaron la canción “Contigo Perú” del cantautor Augusto Polo Campo y recitaron con gran picardía unas cumananas piuranas. Los números artísticos cerraron con la presentación de un tondero, baile característico de nuestra región.

El alumno Diego Guerrero Obando, miembro de la Promoción Mateo Ricci 2021, realizó el discurso de honor, destacando el significado de los 200 años de historia republicana en la búsqueda de una solemne y única patria llamada Perú.

Finalmente, el padre director, Eduardo Vizcarra SJ deseó a toda la comunidad educativa unas felices Fiestas Patrias esperando que en los años por venir sigamos creciendo como un país en donde sintamos que el Perú es de todos y que recorremos un camino de fraternidad y solidaridad.

De esta manera, celebramos la dicha de ser peruanos.

¡Felices Fiestas Patrias! ¡Feliz Bicentenario, Perú!