Los estudiantes de tercer y cuarto ciclo celebraron el Día del Idioma con diversas actividades que les permitieron reflexionar sobre la importancia de revalorar el idioma castellano y la palabra como medio para encontrarnos y expresarnos.

La jornada inició con una comparsa en la que cada aula mostró pancartas y máscaras alusivas a la celebración recorriendo los pabellones de primaria y secundaria. Luego, en el auditorio, los estudiantes disfrutaron algunos fragmentos de la novela “Don Quijote de la Mancha” y de la obra “Hamlet”, la misma que presentaron en inglés con traducciones al español. Por su parte, los estudiantes de 6to de primaria declamaron un recital de poemas del escritor piurano Marcos Martos, así como de sus propias creaciones poéticas.

La actividad fue organizada por las área de Comunicación e Inglés, ya que el 23 de abril es una fecha especial tanto para el idioma español como para el idioma inglés, pues en ella se conmemora el aniversario de la muerte del máximo exponente de la lengua española, Miguel de Cervantes, y la fecha de fallecimiento del más prestigioso dramaturgo inglés, William Shakespeare.

En las aulas, los estudiantes trabajaron poemas, carteles, máscaras, murales, marcadores de libros y abordaron el origen del idioma español. En el área de inglés, además, realizaron actividades con las que profundizaron sobre el aporte de las obras de William Shakespeare.

Asimismo, los estudiantes de primaria también realizaron actividades en aula con las que recordaron la importancia de este día. Por ejemplo, en 3ro de primaria recitaron poemas de la autora Carmen Gil y decoraron un mural con los poemas de la escritora.