Mayo 2024.- Con gran amor y fervor, nuestra comunidad educativa se reunió para rendir homenaje a nuestra Madre Inmaculada, con motivo del cierre del mes de mayo. Estudiantes, colaboradores, exalumnos, miembros de instituciones amigas y la familia ignaciana le presentaron gestos en agradecimiento a su amor y protección.
Viviendo nuestro tradicional lema “Bajo tu manto sagrado, mi madre aquí me dejó” y “Soy y somos promoción”, los estudiantes de 1ro de primaria y 5to de secundaria, en compañía de sus madres, se consagraron a la Virgen confiando sus vidas a Ella.
La ceremonia concluyó con el canto del “Madre Mía Inmaculada”, un himno de amor que ofrecemos los colegios jesuitas a nuestra Señora.
Homenaje en el ciclo I
Nuestras pequeñas y pequeños ignacianos del ciclo I, también llevaron su imagen en procesión a su pabellón para presentarle sus ofrendas y demostrarle su amor.
Alfombras para María
Previo a la ceremonia, los estudiantes de los ciclos III y IV y los colaboradores de los equipos docentes, administrativos y de mantenimiento elaboraron alfombras para decorar el paso de la Virgen en su procesión.
Agradecemos a nuestros estudiantes de la Promoción Miguel Pro y al profesor Roberto Albán por dirigir esta actividad en la que se pone de manifiesto no sólo el amor a nuestra Madre María, sino también el arte y la creatividad de nuestros ignacianos.