El día 29 de marzo se despidió de nuestro colegio y de la comunidad de obras de la Compañía de Jesús en Piura, el P. Paulo Valencia SJ para enrumbarse a la comunidad de Santa María de Nieva (Provincia de Condorcanqui, ubicada en el departamento de Amazonas), donde el P. Provincial ha designado su nueva misión.

El P. Paulo, durante un año y medio, nos acompañó como Espiritual y Representante de la Compañía de Jesús del colegio compartiendo con nosotros diversos espacios de reflexión, formación y crecimiento dirigidos a nuestros estudiantes, familias y colaboradores, primero desde la virtualidad, durante el tiempo de pandemia, y luego en la presencialidad.

Vivió la alegría del retorno de nuestros estudiantes a sus aulas y de la llegada de las niñas al nivel inicial, acompañó la remodelación y mejora de diversos ambientes del colegio, entre ellos el pabellón de primaria, los patios de primaria y secundaria, contribuyó en la toma de decisiones sobre el inicio del Plan Maestro del colegio, animó a que se realice la réplica de la imagen de nuestra Madre Inmaculada para acercar su presencia y su amor a los más pequeños del colegio, entre muchas otras cosas más.

La comunidad educativa del colegio San Ignacio de Loyola de Piura agradece el optimismo, la entrega y la amistad que el Padre Paulo compartió con cada uno de sus miembros. Siempre lo recordaremos con el mismo cariño con el que se dedicó a su misión en nuestra tierra.