Del 14 al 25 de noviembre, los estudiantes de 6to de primaria desarrollaron el proyecto  de aprendizaje “Indagando sobre el proceso de industrialización del mango”, a través del cual conocieron sobre una de las actividades agrícolas más importantes de la región Piura.

Entre las actividades desarrolladas, primero explicaron cómo el Estado promueve y garantiza los intercambios económicos y cómo las empresas producen bienes y servicios para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Con el propósito de vivenciar este aprendizaje, participaron de una charla sobre la producción y manejo del mango en Piura, ofrecida por los ingenieros agrónomos Johnny Córdova Alzamora, asesor de manejo, y por Marco Antonio Alzamora Flores, director de la agencia agraria de San Lorenzo. Luego de ello, elaboraron almíbar y helados artesanales de mango, además crearon afiches ilustrativos explicando los pasos de la industrialización de esta fruta, desde su cosecha  hasta el envasado y entrega de sus productos.  Finalmente, crearon el logo y etiqueta de los envasados para la comercialización.

En el proyecto participaron también los padres de familia, quienes apoyaron el proceso de producción de almíbar y del helado. En este aprendizaje se integraron las áreas de Ciencia y Tecnología, Personal Social, Arte y Cómputo.