Los alumnos de tercero grado de primaria prepararon hamburguesas de carne de bajo porcentaje en grasa para incentivar el consumo de alimentos más saludables y prevenir futuras enfermedades.

En la práctica utilizaron carne de cuy, conejo, pollo, filete de res, carne magra, pescado, pavo, pato y lomo de cerdo. Los estudiantes compararon el porcentaje de proteína y grasa de cada uno de estos alimentos y presentaron una propuesta saludable de hamburguesa.

La actividad forma parte del proyecto que el área de Ciencia y Tecnología inició hace unas semanas para promover una vida más saludable a partir del cambio de hábitos alimenticios, considerando los valores nutricionales que registran actualmente los estudiantes.