Nuestros estudiantes de 5to de secundaria realizaron charlas informativas y sensibilizadoras sobre la pobreza en el Perú y en el mundo transmitiendo impactantes mensajes a sus compañeros de los grados menores (desde 2do de primaria a 4to de secundaria) haciendo hincapié en los lemas “ser más para servir mejor”, “en todo amar y servir” y “hombres y mujeres para los demás”.

Es importante señalar que, para llevar a cabo esta actividad, en el primer bimestre, los estudiantes de 5to de secundaria observaron un documental sobre Burundi, considerado el país más pobre del mundo; luego, escribieron una reseña documental y leyeron cinco fuentes de información, creando organizadores gráficos y folletos informativos.

La charla fue el punto culminante de una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora que, además de fomentar el desarrollo de las habilidades comunicativas, contribuyó al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes ignacianos.