Los alumnos de segundo de secundaria (ciclo III) recibieron una charla informativa sobre las Fake News, que en español significan “Noticias Falsas”, ofrecida por el Doctor en Comunicación, Tomás Atarama Rojas, quien es director de la carrera de Comunicación Audiovisual, docente e investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura y exalumno de la promoción “San Estanislao de Kostka 2004” de nuestro colegio.

Gracias a este espacio, nuestros estudiantes pudieron conocer qué son las fake news, por qué se originan, cómo el internet y las redes sociales contribuyen a su propagación, además de algunas herramientas para poder identificar las noticias falsas y así poder fortalecer su pensamiento crítico para no contribuir a la cadena de desinformación que existe en la actualidad.

La charla se desarrolló como parte del proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) que los alumnos vienen desarrollando durante el presente mes, integrando las áreas de Comunicación, CC.SS, DPCC, Religión, Arte y Cómputo. El producto final del proyecto será la elaboración de guiones teatrales, los mismos que se presentarán a manera de podcasts narrativos, a través de los cuales, narrarán diversas historias que pondrán en evidencia cómo las fake news afectan a un país desde los aspectos: político, social, cultural, educativo, religioso, salud y la interacción en las redes sociales.