A través de la elaboración de mapas culturales sobre las diferentes expresiones culturales del país, región, provincia o localidad; los estudiantes de III ciclo (6to de primaria a 2do de secundaria) y IV ciclo (3ro a 5to de secundaria) reflexionaron que es necesario aprender a convivir en medio de la diversidad, apoyados del respeto y la comunicación, para fortalecer el desarrollo desde el intercambio cultural.

En conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y Desarrollo, los estudiantes diseñaron Mapas Culturales en los que presentaron la variedad en gastronomía, danzas, prácticas ancestrales, días festivos, costumbres, lugares turísticos, flora, fauna y actividades económicas de diferentes lugares del país. Para ello, realizaron un trabajo de recopilación de fuentes textuales y gráficas.

Asimismo, los estudiantes de 6to grado de primaria, a través de su Pinacograma, comunicaron la importancia del intercambio cultural respetuoso para lograr convivir en un espacio democrático.

La actividad se desarrolló en el área de Ciencias Sociales.