El lunes 3 de mayo se desarrolló el Programa de Formación de Padres con las familias de 3°, 4° y 5° de secundaria que tuvo como tema: el sentido de la elección profesional en el proyecto de vida. La dinámica de la sesión giró en torno a una mesa redonda. Como invitados tuvimos a los representantes de la Universidad de Piura, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y de la Universidad del Pacífico.

Una de las decisiones más importantes de un alumno dentro de su proyecto de vida es su elección profesional. Esta decisión, debe conciliar la vocación, demanda laboral, las tendencias del mercado y las condiciones reales para la realización de su proyecto personal. Sin embargo, muchos jóvenes al terminar la secundaria intentan definir su futuro guiados por la moda, tradición familiar, o simplemente por su intuición. En este sentido, el Magis que es un rasgo ignaciano que orienta nuestras decisiones al servicio de los demás, es un elemento que se debe considerar para tan importante elección en sus vidas.

Como acompañantes de los alumnos en este periodo de su vida nos corresponde ayudarlos a tomar una decisión vocacional, basada en el reconocimiento de sus potencialidades e intereses. Por ello, el propósito de este espacio fue aproximar el sentido del Magis Ignaciano a los padres de familia para que ellos puedan orientar a sus hijos en la elección profesional, como parte de sus proyectos de vida.