Los padres de familia de 1ro de primaria dramatizaron el cuento “El burrito sabanero” como parte de las actividades de preparación para vivir el Adviento y la Navidad.

La historia nos narra el anhelo de un burrito sabanero que quería conocer a un verdadero rey, un sueño que se propuso cumplir desde muy pequeño y que se hizo realidad en el nacimiento del niño Jesús, de quien le habían dicho que era el verdadero rey. Al conocer la situación en que el nuevo rey del mundo había nacido, en un pesebre, se quedó sorprendido sin entender porque no estaba rodeado de riquezas como otros gobernantes. Hasta que su corazón, movido por el espíritu de Dios, comprendió que el niño que había nacido era el Salvador y por tanto el verdadero rey.

A través del cuento, los pequeños ignacianos que disfrutaron del espectáculo entendieron que el niño Dios no vino al mundo para vivir como un rey, sino para salvarnos del pecado. Por ello, debemos amarlo y adorarlo, porque por amor entregó su vida por nosotros.