Arengando la frase: “Cuidemos el planeta, cuidemos la Casa Común”, los estudiantes de 1er grado de primaria recorrieron los pabellones de inicial, primaria y secundaria portando pancartas con mensajes alusivos al cuidado del planeta tierra, en el marco del cierre del proyecto “Reciclo con amor para un mundo mejor” desarrollado por el ciclo I.

El propósito de la actividad fue sensibilizar a sus compañeros ignacianos sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta para conservar nuestro hogar.

Cabe destacar que los gorros y pancartas que utilizaron durante la marcha fueron elaborados por ellos mismos, durante las clases, utilizando materiales reciclados.

Asimismo, como parte del proyecto, en el área de inglés, elaboraron afiches que decoraron con piedras, hojas de los árboles y tierra; además utilizando cartón y chapas de botellas hicieron juegos que podrán disfrutar con su familia. El proyecto también se integró con el área de ciencia y tecnología y comunicación, producto de ello, elaboraron afiches sobre la situación del planeta.

De esta manera, se buscó fortalecer la conciencia ecológica de nuestros estudiantes.