Como parte del desarrollo del proyecto “Encontrarse”, en el que vienen participando nuestros estudiantes desde 6to de primaria hasta 5to de secundaria, esta semana se realizaron dos dinámicas que corresponden al momento de la acción autovalorativa del proyecto que tiene como base los momentos del PPI.

La primera dinámica se denominó “Dinámica de las profesiones”, en la cual cada estudiante seleccionó dos trabajos o profesiones que les gustaría desarrollar considerando sus gustos y habilidades.

La segunda dinámica se llamó “A quién le gusta quién”. En esta actividad, a cada participante se le entregó una hoja con el nombre y foto de uno de sus compañeros. Cada uno de ellos escribió las tres cualidades que más le gusta de la persona que le asignaron.

El propósito de esta actividad fue desarrollar el autoconocimiento para encaminar sus proyectos de vida y destacar que todos tenemos cualidades que son valoradas por los demás.

Cabe destacar que el proyecto “Encontrarse” busca fortalecer la autoestima de cada uno de los estudiantes, a través del desarrollo de espacios de confianza donde reflexionan y realizan ejercicios en los que logran identificarse, aceptarse y reconocerse como personas valiosas.