Desde el 25 al 27 de abril, los cuatro colegios Colegios Jesuitas del Perú – ACSIP participan del taller “Metodología de proyectos para la mejora escolar: ajustes al diseño”, en el marco del inicio del segundo ciclo de mejora (2023-2024) del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar – SCGE de FLACSI que vienen implementando los colegios San José de Arequipa. de la Inmaculada de Lima, San Ignacio de Loyola de Piura y Cristo Rey de Tacna.

El taller estuvo dirigido por Gustavo Cuadra, profesional de apoyo de la FLACSI (Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas) y María Raquel Gutiérrez, articuladora del SCGE para ACSIP. Además, participaron los directores, coordinadores de calidad y coordinadores de las comisiones de mejora de los colegios jesuitas del Perú, quienes revisaron módulos como: Fundamentos del Sistema, Trabajo en Red, Estado y construcción de la Línea Base y Metodología de Proyectos. Por nuestro colegio participaron los docentes Martín Guerra, Elizabeth Mondragón y Mónica Agurto.

Con este taller se da inicio al trabajo de levantamiento de la Línea Base de los aprendizajes y la formulación de los proyectos de mejora. ¡Vamos por más!