El Consejo Estudiantil del Colegio San Ignacio de Loyola convocó a jóvenes de distintas instituciones educativas de Piura para abordar la problemática del cambio climático en nuestra sociedad, en el marco del desarrollo de la decimocuarta edición del Congreso de Líderes Escolares que se llevó a cabo el viernes 8 de septiembre con la participación de 100 jóvenes de 15 colegios de Piura, Sullana, Morropón y Huancabamba.

Según detalló Víctor Zapata Salazar, presidente del consejo estudiantil y estudiante de 5to de secundaria del colegio San Ignacio, este evento busca congregar a los jóvenes líderes de la región para comprometerlos a plantear propuestas de solución a las problemáticas que aquejan a nuestra región.

“Los jóvenes que nos hemos reunido en este evento estamos próximos a terminar el colegio. Cada uno de nosotros decidirá por una carrera en concreto pero este espacio pretende que todos nosotros nos comprometamos con la construcción de una mejor sociedad. Que pensemos en que el camino que tomemos siempre debe estar orientado al servicio a los demás y que todas nuestras acciones tienen consecuencias, sobre todo en quienes menos tienen”, declaró.

En el congreso participaron estudiantes de 4to y 5to de secundaria de los colegios Fe y Alegría N° 49, Fe y Alegría N° 15, Fe y Alegría N° 48 – Malingas, CANAT, I.E.P. Nuestra Señora de Lourdes, I.E. Parroquial Niño Jesús de Praga, Colegio San Gabriel, Turicará, I.E.P. Santa María, I.E. José María Arguedas, I.E. Emilio Espinoza – Canchaque, Nuestra Señora del Tránsito, San Pedro Chanel, Colegio Vallesol y del colegio anfitrión San Ignacio de Loyola.

El evento tuvo espacios de desarrollo de habilidades de liderazgo y actividades en las que los estudiantes se enfrentaron a la problemática que genera el cambio climático en Piura. Este espacio también sirvió para generar redes de contacto entre los líderes escolares para que, a partir del trabajo en equipo y fortaleciendo sus habilidades de servicio y liderazgo puedan responder a los problemas de la sociedad.

“Los jóvenes somos el presente y el futuro del país. Seamos líderes no sólo competentes, sino también conscientes, compasivos y comprometidos. Sólo así lograremos construir una sociedad más fraterna y justa para todos”, dijo Víctor Zapata dirigiéndose a los jóvenes líderes de Piura, durante su discurso de bienvenida al congreso.