Nuestro colegio fue anunciado como uno de los diez semifinalista del XVI Concurso Escolar de Vídeos BCRP 2023 organizado por el Banco Central de Reserva del Perú, en el que nuestros estudiantes Álvaro Gonzales Del Valle Aguilar, Víctor Zapata Salazar y Luis Vásquez Pairazamán vienen participando con la producción titulada: “100 años de estadísticas económicas del BCRP”.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) organiza anualmente este concurso escolar, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cultura económico-financiera de los estudiantes y docentes de los últimos grados de educación secundaria de las instituciones educativas del país.

En el concurso se evalúa la capacidad de comprensión de los conceptos y variables económicas relacionadas al tema, pensamiento crítico y buen manejo de la información utilizada. Los videos deben recoger las vivencias de los estudiantes, reflejar una adecuada comprensión de los fenómenos económicos y de las decisiones y acciones del BCRP, cuando corresponda.

Ahora nuestros estudiantes pasan a la segunda etapa de evaluación donde un jurado calificador seleccionará a tres finalistas. Los resultados se publicarán el 20 de octubre en el Portal Institucional y en las redes sociales del BCRP. El 17 de noviembre de 2023, en la sede principal del BCRP, se anunciará el orden de mérito de los equipos finalistas y se otorgarán los premios.