Este 30 de agosto, el Colegio San Ignacio de Loyola cumple su sexagésimo sexto aniversario de fundación. La comunidad educativa ignaciana celebró este importante acontecimiento compartiendo diversas actividades cívicas, culturales, recreativas, artísticas y de confraternización.
Los festejos iniciaron el día domingo 25 de agosto con el izamiento del Pabellón Nacional en el Parque Quiñones, invitados por el Teniente Gobernador de la Urbanización Miraflores, Jorge Pellón Gaillour, quien además, como exalumno de la Promoción San Estanislao de Kostka 1987 del colegio, ofreció un sentido discurso de agradecimiento por la formación recibida gracias a la educación jesuita, cuna de muchos hombres y, ahora también, mujeres al servicio de los demás.
El día lunes 26, la Familia Ignaciana participó en el Concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Piura dirigidos por el Mtro. Ramiro Arista, gracias a la colaboración del Comité de Coordinación General de PP.FF, la Municipalidad de Piura, Caja Piura y la Fundación Piura. Los músicos piuranos se llevaron el aplauso agradecido de estudiantes, padres de familia, exalumnos y colaboradores que disfrutaron de un hermoso recorrido musical.
Previo al concierto, se realizó también la inauguración y bendición del techado del pabellón de primaria, una obra que no sólo busca dar sombra a nuestros estudiantes sino que además ha embellecido el ornato de la institución con una moderna estructura. El momento fue propicio también para anunciar el inicio del Plan Maestro que buscará la modernización del pabellón de secundaria.
El día martes 27, los niños, niñas y jóvenes ignacianos tuvieron una divertida mañana de juegos a través de los cuales festejaron el ser parte de la historia del legado de la Educación Jesuita. Todo el colegio vivió un ambiente de confraternización que culminó con los tradicionales encuentros deportivos entre estudiantes y docentes.
Ese mismo día, los colaboradores del colegio se reunieron para compartir un momento de agradecimiento colectivo y cantar el cumpleaños feliz.
Finalmente, el miércoles 28 de agosto, estudiantes, exalumnos, padres de familia y colaboradores se dieron cita en la Misa y Actuación Central donde pudieron dar gracias a Dios y a la Compañía de Jesús por estos 66 años de trayectoria en Piura formando hombres y ahora también mujeres para los demás. La comunidad disfrutó de números artísticos y la quema de un castillo de fuegos artificiales.