Durante el tiempo de descanso de los estudiantes, nuestros colaboradores participaron en diversos espacios de formación que tuvieron como propósito enriquecer sus conocimientos y la forma de poner en práctica la experiencia formativa de la educación jesuita.

El 1 de agosto con el acompañamiento del P. Emilio Martínez SJ, representante de la Compañía de Jesús en nuestro colegio, los docentes reflexionaron acerca del discernimiento ignaciano y cómo ponerlo en práctica de manera diaria entendiendo que la espiritualidad ignaciana nos invita a escucharnos internamente para distinguir entre nuestros  movimientos interiores (mociones que son los deseos profundos del alma) la verdadera voluntad de Dios en la vida personal.

El jueves 3 de agosto, el P. Juan Carlos Gutiérrez SJ, director del Colegio de la Inmaculada de Lima y secretario ejecutivo de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú (ACSIP) brindó el taller titulado “Claves ignacianas para la misión de la tutoría” en el que participaron docentes, tutores, coordinadores, psicólogos y los espirituales del colegio, quienes pudieron adquirir herramientas para el acompañamiento a los estudiantes desde el modo de proceder ignaciano, específicamente desde los Ejercicios Espirituales, la proposición del prójimo (salvar antes que condenar) y el Ratio Studiorum (documento que contiene el sistema educativo de la Compañía de Jesús).

Cada día de la semana, nuestros colaboradores de los equipos docentes, administrativos y de mantenimiento, se reunieron para compartir la oración de la mañana y poder dedicar a Dios sus aprendizajes y esfuerzos para servir de mejor modo a nuestros estudiantes y sus familias.