El sábado 2 de julio se cerró el ciclo de talleres del Proyecto “Desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel primaria”, organizado por la  Plataforma Apostólica de Piura y que fue dirigido por la Coordinadora de Calidad de nuestro colegio, Mgtr. Fanny Velásquez Encalada y las docentes del área de Comunicación.

En la última fecha, el taller abordó el tema: “Comprensión inferencial y crítico-valorativo”, el cual estuvo a cargo de la profesora Janet Parra Domínguez.

El proyecto se inició en octubre del año 2021. Comprendió cinco talleres en los que participaron docentes de los colegios Fe y Alegría y de otras instituciones amigas. La modalidad que se empleó fue híbrida, con participantes en la virtualidad y en forma presencial.

El encuentro terminó con una misa celebrada por el P. Paulo Valencia SJ, coordinador de la Plataforma Apostólica de Piura, y con la entrega de los certificados a los docentes que demostraron una participación activa en el curso.

Nuestras felicitaciones al equipo de la Plataforma Apostólica de Piura por brindar estos espacios de aprendizaje y de reflexión entre los colegios de las Obras de la Compañía de Jesús.