El viernes 2 de septiembre, los padres de familia de inicial, primaria y secundaria participaron de la charla “Salud y hábitos alimentarios en niños y adolescentes” ofrecida por la Lic. Nutricionista Mirella Pérez Aguilar, coordinadora de la estrategia sanitaria de lucha contra la anemia de la Red Asistencial Piura.

A partir de la información obtenida de la medición de peso y talla realizada a los estudiantes en mayo del presente año, la Lic. Mirella Pérez presentó el resumen estadístico de los valores nutricionales de los alumnos. Invitó a las familias a analizar los hábitos alimenticios que vienen practicando en casa para poder cambiarlos y mejorarlos por el bien de la salud física y emocional de sus hijos y abordó sobre la importancia del consumo de loncheras saludables y productos naturales, de llevar una dieta balanceada y del desarrollo de actividad física para prevenir enfermedades como la diabetes y el hígado graso.

Cabe señalar que esta actividad forma parte del proyecto “Valores nutricionales del colegio San Ignacio de Loyola de Piura”, dirigido por el prof. César Falcon Rojas, quien informó que en noviembre de este año, se realizará una segunda toma de peso y talla y que se desarrollarán una serie de acciones para motivar buenos hábitos alimenticios en la escuela y en la casa.