En un ambiente de fiesta y gratitud celebramos el 64° aniversario de nuestro querido Colegio San Ignacio de Loyola de Piura participando de actividades manuales, artísticas y recreativas que nos hicieron sentirnos orgullosos de ser parte de la gran familia jesuita.

En el ciclo I (Inicial de 3, 4, 5 años y 1ro de primaria), nuestros pequeños ignacianos conocieron la historia y los ambientes del colegio, los elementos de su escudo y el significado de cada uno de ellos. En cada actividad se les recordó que somos parte de la Compañía de Jesús y los invitamos a dar gracias por  formarnos bajo las enseñanzas de San Ignacio de Loyola y sus compañeros.

En el ciclo II (2do a 5to de primaria) los alumnos demostraron su talento y creatividad participando de un concurso de dibujo y pintura que tuvo como temática la frase “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”, también realizaron trípticos sobre la Compañía de Jesús y la historia del colegio, elaboraron máscaras en formatos A3 de la caricatura de San Ignacio, hicieron modelados de la conversión de San Ignacio y desarrollaron un sorteo de pupiletras y crucigramas sobre aspectos importantes de su vida. Una actividad que también les causó mucha emoción fue “Cine SIL”. La proyección de las películas y la venta de los snacks que prepararon las familias permitió recaudar fondos para colaborar con la campaña “Dona esos 5” que organiza el servicio de Misión Jesuita para ayudar a las familias vulnerables de la sierra peruana.

En el ciclo III (6to de primaria a 2do de secundaria), en el área de comunicación cambiaron la letra de conocidas melodías para crear canciones sobre la llamada de Dios a San Ignacio y la paz e interpretaron el canto “Somos hijos de un mismo Dios” del cantante Macaco, elaborando carteles alusivos a cada letra. También trabajaron historietas sobre la vida de nuestro patrono. En ciencias sociales, desarrollaron dinámicas en torno al cuidado de la casa común. Recolectaron material reciclado y elaboraron juguetes que luego serán donados a sus compañeros del nivel inicial.

En el ciclo IV (3ro a 5to de secundaria) los estudiantes participaron del evento “Ignacianos disertando”. En esta actividad que fue organizada por el área de comunicación, los alumnos, después de redactar textos argumentativos, adaptaron sus escritos para disertarlos oralmente. Entre los temas que abordaron destacaron el aborto, la pena de muerte, la discriminación, la castración química, el bullying y la corrupción, los mismos que llamaron a la reflexión.

El día jueves 25 de agosto, nuestra comunidad educativa disfruto de los números artísticos que prepararon nuestros estudiantes, así como de las deliciosas sorpresas que nos prepararon las damas de la Asociación del Voluntariado Ignaciano (AVI) y la selección de natación. La mañana concluyó con el canto del cumpleaños feliz a nuestro colegio. Para ello, nos acompañó la banda de músicos del Grupo N° 7 de la Fuerza Aérea del Perú.

En el último día de celebraciones, quisimos empezar la mañana dando gracias a Dios por todos los bienes recibidos durante los 64 años de historia del Colegio San Ignacio de Loyola. La celebración fue presidida por los Padres Gabriel Sánchez SJ y Paulo Valencia SJ y contó con la presencia de la imagen de nuestra Madre Inmaculada. Más tarde, nuestros pequeños del ciclo I disfrutaron de un show infantil y los de los ciclo II, III y IV participaron de una mañana recreativa en la que se divirtieron a lo grande con los colaboradores del colegio.