La comunidad educativa del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura celebró la Semana Jesuita y sus 63 años de vida institucional participando de diversas actividades que recordaron la trascendencia de la misión jesuita en Piura, la historia del colegio y la experiencia de conversión de San Ignacio como el impulso de nuestra propuesta formativa.

Conversatorio “Formación Jesuita y Proyecto de vida”

La celebración inició el lunes 23 de agosto con el conversatorio “Formación jesuita y proyecto de vida”. En este espacio participaron los alumnos de 6to de primaria a 5to de secundaria, quienes dialogaron con el P. Paulo Valencia SJ – Superior de la Comunidad Jesuita de Piura, coordinador de la Plataforma Apostólica Regional y exalumno del colegio jesuita San José de Arequipa – y con el odontólogo Marco Vargas Pereyra – exalumno ignaciano, miembro de la Promoción Berchmans 1996 y actual padre de familia del colegio-, quienes les comentaron cómo la formación jesuita que recibieron de niños y adolescentes influyó en sus decisiones de vida, teniendo siempre como premisa el ponerse a disposición de los demás. En ese sentido, invitaron a nuestros alumnos a asumir retos, desarrollar sus talentos y plantear sus proyectos de vida a partir del servicio a los otros.

Trabajo en las aulas virtuales

Durante las mañanas del lunes, martes y miércoles, los estudiantes y docentes de inicial y primaria, realizaron murales, afiches, historietas, acrósticos, títeres, dibujos, maquetas y dramatizaciones que tuvieron como temáticas: el Año Ignaciano, el amor de Ignacio hacia Dios y los demás, las obras de la Compañía de Jesús como los frutos de la conversión de San Ignacio de Loyola y la historia del colegio.

Jornadas de reflexión para nuestras familias

Por las noches, nuestras familias participaron de las jornadas de reflexión en las que profundizaron acerca de la experiencia de Dios de San Ignacio de Loyola, para a partir de ello, comprometerse a cultivar la esencia de nuestra propuesta formativa, que es formar hombres para los demás. Las jornadas estuvieron dirigidas por el P. Paulo Valencia y concluyeron con oración de la Pausa Ignaciana.

Misa y actuación de aniversario

Las festividades finalizaron el jueves 26 de agosto con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias y la actuación de aniversario que se trasmitieron a través del Facebook del Colegio. En las todas las presentaciones, destacó el arte de nuestros alumnos y docentes.