La comunidad educativa del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura sigue sumando esfuerzos a la campaña “Vengan esos 5” para lograr recaudar fondos a beneficio de las comunidades campesinas de Cusco y Ayacucho, iniciativa que es promovida por Misión Jesuita y la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú – ACSIP.

Esta semana, el coro de primaria nos presentó la canción “Vengan esos 5, amigos”, cuya letra y música ha sido compuesta por Gabriela Peña Febres, docente del área de Arte y Cultura de nuestro colegio, motivándonos a ser hombres y mujeres para los demás en esta acción de solidaridad. Los invitamos a aprender esta linda canción. Ver vídeo.

En el ciclo I, nuestros pequeños ignacianos vienen recorriendo por sus hogares las alcancías que ellos mismos elaboraron para animar a sus familiares y amigos a colaborar con la campaña. Además, acercándose a la realidad de nuestros hermanos de la sierra peruana, están aprendiendo palabras funcionales en quechua, a través del uso de pictogramas. También han elaborado álbumes de los animales de Cusco, Ayacucho y Piura, realizando comparaciones que les permitió establecer semejanzas y diferencias de la fauna de estas regiones.

En el ciclo II, inició la motivación en aulas y en los hogares a través de la elaboración de afiches que invitan a nuestras familias a colaborar con la causa, preparándose para la gran actividad solidaria que realizarán en el mes de octubre.

El ciclo III y IV cerró sus actividades con la jornada “Cine SIL”. Fue una noche de sana diversión familiar en la que pudieron colaborar a través de la compra de entradas y snacks con los que disfrutaron de la proyección de la película.

Sigamos colaborando. ¡Todos unidos, lo lograremos!