Los niños y las niñas de inicial disfrutaron diversas actividades lúdicas musicales a través de las cuales desarrollaron habilidades psicomotrices que les permitirán un mejor aprendizaje futuro.

Para los pequeños de inicial de 3 años adaptamos el juego de las sillas para conseguir la imitación de posturas. Colocamos la imagen de una postura distinta en cada silla. Cada uno de ellos, al detenerse la música, debía adoptar la postura que indicaba el lugar que les había tocado. La actividad permitió desarrollar en ellos el equilibrio, la coordinación motora, la concentración y la lectura de imágenes.

Asimismo, los niños de 4 años en una clase de esquema corporal en el que seguían los movimientos indicados por sus profesoras, desarrollaron habilidades de disociación segmentaria del hombro, brazo, codo, muñeca y dedos. Además integraron esta actividad con el aprendizaje de nociones espaciales como arriba, abajo y a un lado.

Recordemos que los niños en esta etapa inicial conocen todo lo que les rodea y lo que está en ellos a través del movimiento. De ahí que para nosotros es importante brindarles estos espacios de juego, disfrute y aprendizaje.