El martes 12 de marzo se realizó la Ceremonia de Apertura del Año Escolar 2024 con la participación del Consejo de Dirección, los docentes y los padres de familia de nuestra institución. 

La actividad inició con una oración guiada por el P. Cristian Miranda SJ, Espiritual del colegio. Seguidamente, el P. Emilio Martínes SJ, Representante de la Compañía de Jesús en el Colegio San Ignacio de Loyola y Superior de la Comunidad Jesuita de Piura, se dirigió a las familias invitándolas a reflexionar sobre los vínculos de confianza mutuos en los que se sustenta nuestra propuesta educativa, resaltando que el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura es parte de un modelo formativo exitoso de más de 400 años de trayectoria que no solo es una tradición pedagógica consolidada, sino que ha tenido la capacidad de renovarse continuamente, por lo que la consideramos una propuesta educativa integral que es válida para el Perú, para el mundo, para la iglesia. 

Destacó también que contamos con profesionales altamente capacitados en la institución y ese mismo profesionalismo lo aplicamos a todos nuestros procesos de pastoral y también al sistema administrativo y contable. 

Finalmente, nuestro director, Mgtr. Iván Zapata Jiménez dio por inaugurado el año escolar 2024 destacando tres aspectos importantes por los que debemos trabajar este año: confianza, apertura y diálogo. 

Luego de la ceremonia, los padres de familia pasaron a las aulas para elegir a sus comités de promoción e informarse de los aspectos importantes de la programación de este año escolar.