Se dio inicio al proyecto “Valores nutricionales de los estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura”, desarrollado desde el área de Ciencia y Tecnología con el objetivo de informar, sensibilizar e involucrar a la comunidad educativa en la solución de los problemas de alimentación que han surgido producto de la pandemia, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

El proyecto inició con la toma de peso, talla y el registro del Índice de Masa Corporal (IMC) de los estudiantes en inicial, primaria y secundaria. Esta actividad se realizó el día martes 31 de mayo con el apoyo de la enfermera del colegio y personal de EsSalud.

Durante los siguientes días, se analizarán los valores nutricionales obtenidos para la toma de acciones de mejora que involucrará a los docentes y padres de familia en la promoción de loncheras saludables y una vida sana.