Donovan Chunga, alumno de primero de secundaria, participó del programa Zona Teatro de TV Perú promovido por el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional que se transmitió el sábado 12 de junio con la obra “Chabuca”.

La obra Chabuca fue escrita por Mariana Silva Yrigoyen, dirigida por Lucho Tuesta y creada para el Programa de Formación de Públicos del GTN. La historia narra la vida y obras de Chabuca Granda en un divertido viaje musical en el que “Isabelita”, una niña de 10 años, va reconociendo y perfeccionando su voz hasta convertirse en una compositora notable. Luego de la transmisión, Donovan y otros dos escolares de Apurímac y Tacna conversaron con algunos de los actores de la obra sobre lo que significó el canto en la vida de Chabuca y sobre los elementos que se visualizaron en esta obra musical.

Felicitamos a Donovan y a sus compañeros de ciclo por su participación en este espacio de formación cultural. Recordemos que nuestros alumnos del ciclo III (6to de primaria a 2do de secundaria) disfrutaron de esta obra teatral dentro del área de Comunicación.