El jueves 28 y viernes 29 se realizó el primer Coloquio Estudiantil de los colegios de la ACSIP: EL BICENTENARIO. EL PERÚ ENTRE EL PROBLEMA Y LA POSIBILIDAD, cuyo título evoca la conocida y siempre válida frase del gran historiador peruano Jorge Basadre Grohmann.

El evento reunió virtualmente a ciento veinte estudiantes del ciclo IV de los colegios San José de Arequipa, Cristo Rey de Tacna, San Ignacio de Loyola de Piura y de la Inmaculada de Lima, quienes divididos en grupos de trabajo intercambiaron información, propuestas y reflexiones sobre los seis ejes temáticos presentes en el Plan Bicentenario como: Estado y gobernabilidad, recursos naturales y ambiente, derechos y dignidad de las personas, crecimiento económico, desarrollo regional y servicios básicos.

En la inauguración, el P. Víctor Hugo Miranda SJ, Provincial de los Jesuitas en el Perú, dirigió unas palabras reiterando la importancia de estos espacios de diálogo en nuestra formación jesuita.

Luego, nuestra invitada especial, la Dra. Natalia Sobrevilla Perea,  compartió sus conocimientos y reflexiones en base a la pregunta: ¿Qué retos históricos demanda el Bicentenario a la juventud actual del Perú?

En la clausura, el padre Paulo Valencia SJ felicitó a todos los participantes y motivó al compromiso y reflexión constante que exige nuestra patria.

Agradecemos a los docentes de CCSS, asesores y miembros de los cuatro COES de los colegios ACSIP.