Los Colegios Jesuitas del Perú presentan la actualización del  documento Colegios Jesuitas: Sanos y Seguros, fruto del trabajo participativo de los equipos de protección y psicopedagógicos de los colegios San Ignacio de Loyola de Piura, de la Inmaculada de Lima, San José de Arequipa y Cristo Rey de Tacna bajo la coordinación del P. Emilio Martínez SJ, con el fin de promover una cultura del cuidado en sus instituciones. 

La actualización del documento, en su 2da edición, responde a las diversas modificaciones sobre esta materia tanto en las normativas del Estado peruano como en las de la Iglesia universal y la Compañía de Jesús en Perú; así como, a los años de aprendizaje en la práctica de este protocolo desde que se publicó por primera vez en el año 2016. 

En este nuevo marco normativo, este documento actualizado fundamenta su aporte específico y ámbito propio de actuación en tres elementos: los criterios de cuidado de las personas que deben sustentar en todo momento los procedimientos y la toma de decisiones; la correcta articulación con las leyes del Estado y el buen conocimiento de éstas que permitirá la oportuna derivación a instancias estatales cuando sea necesario y las pautas de prevención que incluyen una serie de disposiciones institucionales y; una propuesta de comportamientos clasificados en tres grupos: adecuados, a evitar y prohibidos.

Es importante que nuestras comunidades educativas estén informadas y practiquen lo que nos propone el documento. Por ello los invitamos a descargarlo desde nuestro sitio web

Descargar documento